Proceso para Trámite de carné de colegiado

 

  • Ficha de Recarnetización (Imprimir ficha, firmar y pegar 01 fotografía actualizada, tamaño pasaporte a color en fondo blanco).

 

  • Constancia de habilidad (Online)

 

  • Recibo de pago de S/15.00 (Quince soles), por concepto de trámite.

 

Realizar el pago a través de una de las siguientes opciones:

 

  • La página web del Colegio Médico del Perú, pago online a través del CMP DIGITAL, ingresando su usuario y contraseña.
    El comprobante de pago será enviado a su correo electrónico, el cual debe adjuntar al trámite.

Haz click aquí para realizar el pago.

 

 

  • Depósito a la siguiente cuenta:
    Cuenta en soles del Banco Continental  Nº 0011-0661-02-00001022 y N° 011-661-000200001022-69 CCI (Se debe identificar el CMP en la operación bancaria).
    Enviar voucher del depósito o transferencia al siguiente correo electrónico caja@cmp.org.pe para generar comprobante de pago que será enviado a su correo electrónico, el cual debe adjuntar al trámite.

 

NO SE ACEPTARA EL TRÁMITE, SIN EL COMPROBANTE DE PAGO EMITIDO POR EL CMP (FACTURA O BOLETA).

 

 

 

PROCEDIMIENTO:

  • El proceso inicia a través de la plataforma “Mesa de Partes Virtual” del CMP
    ingresando aquí.

 

  • Los documentos – requisitos, deben estar escaneados de manera legible y deben ser adjuntados a través de Mesa de Partes Virtual, en un solo archivo (PDF).

 

  • La fecha de entrega del carné será comunicado mediante correo electrónico, de acuerdo a un Cronograma fijado por el Colegio Médico.

 

INICIA EL PROCESO - FICHA DE RECARNETIZACIÓN

 

 

Registro Nacional De Especialidad

 

Costo S/ 900.00 soles

 

  1. El trámite se realiza en el mismo CMP CRVIII Chiclayo
  2. Ficha de inscripción virtual de REN y RNSE (se llena e imprime en el mismo CMP)
  3. Título de especialista con sello de la Secretaría General de la Universidad, en original y 02 Copias Legalizadas por ambos lados.
  4. Constancia de Registro de SUNEDU (original y 01 copia simple).
  5. Título de Médico Cirujano, 02 (copias simples).
  6. Constancia de Habilidad (original).
  7. Efectuar el pago por Derecho de registro

 

 

TÍTULO EXTRANJERO

  1. Reconocimiento de título en la SUNEDU, original y 02 fotocopias simples de la resolución.
  2. Los mismos requisitos antes mencionados en los puntos anteriores

 

Constancia de Especialista/ Sub-especialista

 

Requisitos:

  • Estar al día dentro del mes en curso en los aportes mensuales de la cuota de colegiado.

 

  • No contar con ningún proceso de sanción ética.

 

  • Registrar su solicitud a través de la Mesa de Partes Virtual del Colegio Médico del Perú – Consejo Nacional.

 

 

Trámites para uso a nivel Nacional:

 

A. Constancia de Especialista en físico con firma a mano alzada para uso a nivel Nacional, realizar el pago por el trámite administrativo de S/ 50.00 (Cincuenta con 00/100 soles) por concepto de Constancia de Especialista.

 

B. Certificación de la Constancia de Especialista por el Decano Nacional del Colegio Médico del Perú emitida por el Consejo Nacional o generada por el CMP Digital*, realizar el pago por el trámite administrativo de S/ 20.00 (Veinte con 00/100 soles) por concepto de Certificación de Constancia de Especialista.

 

  • En caso de que requiera Certificación de la Constancia de Especialista generada a través del CMP Digital en blanco y negro lo puede especificar en el campo del formulario de la Mesa de Partes Virtual del CMP  “DESCRIBA BREVEMENTE EL CONTENIDO DEL TRÁMITE”.

 

  • En caso de que requiera Certificación de la Constancia de Especialista generada a través del CMP Digital a color, deberá entregar el documento en físico en la Mesa de Recepción del Colegio Médico del Perú – Consejo Nacional en horario laboral.

 

 

Trámites para uso en el Extranjero:

 

Constancia de Especialista en físico con firma a mano alzada y Certificación del documento por el Decano Nacional del Colegio Médico del Perú para uso en el Extranjero, realizar el pago por el trámite administrativo de S/ 70.00 (Setenta con 00/100 soles) por concepto de Constancia de Especialista y Certificación de Constancia de Especialista.

 

 

Opciones de pago:

 

A. De forma online, ingresar con su usuario y contraseña en el CMP DIGITAL (Ingresar aquí); en caso de que usted no tenga una cuenta, debe registrarse; por este medio la emisión del comprobante de pago (Boleta o Factura) es automática y será enviado al email que usted registró en el Colegio Médico del Perú.

 

B. Depósito a la cuenta en soles del Banco Continental 0011-0661-02-00001022 o CCI 011-661-000200001022-69, es necesario consignar el N° de CMP en la operación bancaria con el fin de ubicar el pago por el trámite; por este medio usted debe solicitar su boleta o factura  al correo caja@cmp.org.pe adjuntando la constancia de pago generada por el banco.

 

 

Pasos para Registrar su solicitud a través de la Mesa de Partes Virtual (MPV) del Colegio Médico del Perú – Consejo Nacional:

 

 

  • Hacer clic en “INICIAR PROCESO”.

 

  • Llenar el formulario digital especificando que el AREA DEL TRÁMITE es “Secretaria del Interior”.

 

  • Indicar el TRÁMITE “Elegir la opción que requiere”, en caso de tramitar varios documentos a la vez colocar “ Otros Trámites”.

 

  • En el campo “DESCRIBA BREVEMENTE EL CONTENIDO DEL TRÁMITE”,  indicar en resumen lo que requiere.

 

  • Tipo de DOCUMENTO DE IDENTIDAD “Código de Usuario CMP”.

 

  • Indicar NÚMERO DE DOCUMENTO DE IDENTIDAD “N° de CMP”.

 

  • Llenar los otros campos del formulario, adjuntar el comprobante de pago (Boleta o Factura) emitido por el CMP y “ENVIAR”.

 

Al culminar el ingreso de su solicitud, automáticamente  le llegará al correo registrado en el Formulario de la MPV un CÓDIGO, con el que usted podrá hacer seguimiento a su trámite; ingresando a la MPV del CMP (Ingresar aquí) “MONITOREO DE EXPEDIENTES” ingresar  el Código y hacer clic en “BUSCAR”.

 

En caso de que su solicitud no cumpla con los requerimientos señalados, se le hará llegar las observaciones al correo registrado en el formulario de la MPV y nuestro sistema no permite la continuidad del trámite; por lo que, al subsanar las observaciones remitidas usted deberá Registrar una nueva solicitud.

 

 

Entrega de documentos

 

La solicitud admitida tiene un proceso de trámite de 04 días hábiles, al culminar el proceso usted recibirá la comunicación vía email para apersonarse y entregarle el documento original en el Colegio Médico del Perú, sito Av. 28 de Julio 776 – Miraflores; en el horario de lunes a viernes de 8:30 am a 5:30 pm (Considerar que el horario del Refrigerio es de 1:30 pm a 2:30 pm) o puede enviar a un representante con una carta poder simple y copia de su DNI.

 

 

Certificación de Diploma de especialista/ sub-especialista

 

 

Requisitos:

  • Estar al día dentro del mes en curso en los aportes mensuales de la cuota de colegiado.

 

  • No contar con ningún proceso de sanción ética.

 

  • Registrar su solicitud a través de la Mesa de Partes Virtual del Colegio Médico del Perú – Consejo Nacional.

 

 

Trámites para uso a nivel Nacional y el Extranjero:

A. Certificación del Diploma Original de Especialista* por el Decano Nacional del Colegio Médico del Perú, realizar el pago por el trámite administrativo de S/ 20.00 (Veinte con 00/100 soles) por concepto de Certificación de Diploma de Especialista.

 

El Diploma Original de Especialista debe ser presentado en la Mesa de Recepción del Colegio Médico del Perú – Consejo Nacional en horario laboral.

 

 

B. Certificación de Copia del Diploma de Especialista* por el Decano Nacional del Colegio Médico del Perú, realizar el pago por el trámite administrativo de S/ 20.00 (Veinte con 00/100 soles) por concepto de Certificación de copia del Diploma de Especialista.

 

La copia (En blanco y negro o a color)  y el Diploma Original de Especialista deben ser presentados en la Mesa de Recepción del Colegio Médico del Perú – Consejo Nacional en horario laboral.

 

 

Opciones de pago:

A. De forma online, ingresar con su usuario y contraseña en el CMP DIGITAL (Ingresar aquí); en caso de que usted no tenga una cuenta, debe registrarse; por este medio la emisión del comprobante de pago (Boleta o Factura) es automática y será enviado al email que usted registró en el Colegio Médico del Perú.

B. Depósito a la cuenta en soles del Banco Continental 0011-0661-02-00001022 o CCI 011-661-000200001022-69, es necesario consignar el N° de CMP en la operación bancaria con el fin de ubicar el pago por el trámite; por este medio usted debe solicitar su boleta o factura  al correo caja@cmp.org.pe adjuntando la constancia de pago generada por el banco.

 

 

Pasos para Registrar su solicitud a través de la Mesa de Partes Virtual (MPV) del Colegio Médico del Perú – Consejo Nacional:

 

 

  • Hacer clic en “INICIAR PROCESO”.

 

  • Llenar el formulario digital especificando que el AREA DEL TRÁMITE es “Secretaria del Interior”.

 

  • Indicar el TRÁMITE “Elegir la opción que requiere”, en caso de tramitar varios documentos a la vez colocar “ Otros Trámites”.

 

  • En el campo “DESCRIBA BREVEMENTE EL CONTENIDO DEL TRÁMITE”,  indicar en resumen lo que requiere.

 

  • Tipo de DOCUMENTO DE IDENTIDAD “Código de Usuario CMP”.

 

  • Indicar NÚMERO DE DOCUMENTO DE IDENTIDAD “N° de CMP”.

 

  • Llenar los otros campos del formulario, adjuntar el comprobante de pago (Boleta o Factura) emitido por el CMP y “ENVIAR”.

 

Al culminar el ingreso de su solicitud, automáticamente  le llegará al correo registrado en el Formulario de la MPV un CÓDIGO, con el que usted podrá hacer seguimiento a su trámite; ingresando a la MPV del CMP (Ingresar aquí)  “MONITOREO DE EXPEDIENTES” ingresar  el Código y hacer clic en “BUSCAR”.

 

En caso de que su solicitud no cumpla con los requerimientos señalados, se le hará llegar las observaciones al correo registrado en el formulario de la MPV y nuestro sistema no permite la continuidad del trámite; por lo que, al subsanar las observaciones remitidas usted deberá Registrar una nueva solicitud.

 

Entrega de documentos

 

La solicitud admitida tiene un proceso de trámite de 04 días hábiles, al culminar el proceso usted recibirá la comunicación vía email para apersonarse y entregarle el documento original en el Colegio Médico del Perú, sito Av. 28 de Julio 776 – Miraflores; en el horario de lunes a viernes de 8:30 am a 5:30 pm (Considerar que el horario del Refrigerio es de 1:30 pm a 2:30 pm) o puede enviar a un representante con una carta poder simple y copia de su DNI.

Certificación de Diploma de colegiatura

 

Requisitos:

 

  • Estar al día dentro del mes en curso en los aportes mensuales de la cuota de colegiado.

 

  • No contar con ningún proceso de sanción ética.

 

  • Registrar su solicitud a través de la Mesa de Partes Virtual del Colegio Médico del Perú – Consejo Nacional.

 

Trámites para uso a nivel Nacional y el Extranjero:

 

A. Certificación del Diploma Original de Colegiatura* por el Decano Nacional del Colegio Médico del Perú, realizar el pago por el trámite administrativo de S/ 20.00 (Veinte con 00/100 soles) por concepto de Certificación de Diploma de Colegiatura.

  • El Diploma Original de Colegiatura debe ser presentado en la Mesa de Recepción del Colegio Médico del Perú – Consejo Nacional en horario laboral.

 

B. Certificación de Copia del Diploma de Colegiatura* por el Decano Nacional del Colegio Médico del Perú, realizar el pago por el trámite administrativo de S/ 20.00 (Veinte con 00/100 soles) por concepto de Certificación de copia del Diploma de Colegiatura.

  • La copia (En blanco y negro o a color) y el Diploma Original de Colegiatura deben ser presentados en la Mesa de Recepción del Colegio Médico del Perú – Consejo Nacional en horario laboral.

 

Opciones de pago:

A. De forma online, ingresar con su usuario y contraseña en el CMP DIGITAL (Ingresar aquí); en caso de que usted no tenga una cuenta, debe registrarse; por este medio la emisión del comprobante de pago (Boleta o Factura) es automática y será enviado al email que usted registró en el Colegio Médico del Perú.

 

B.Depósito a la cuenta en soles del Banco Continental 0011-0661-02-00001022 o CCI 011-661-000200001022-69, es necesario consignar el N° de CMP en la operación bancaria con el fin de ubicar el pago por el trámite; por este medio usted debe solicitar su boleta o factura  al correo caja@cmp.org.pe adjuntando la constancia de pago generada por el banco.

 

 

Pasos para Registrar su solicitud a través de la Mesa de Partes Virtual (MPV) del Colegio Médico del Perú – Consejo Nacional:

 

 

  • Hacer clic en “INICIAR PROCESO”.

 

  • Llenar el formulario digital especificando que el AREA DEL TRÁMITE es “Secretaria del Interior”.

 

  • Indicar el TRÁMITE “Elegir la opción que requiere”, en caso de tramitar varios documentos a la vez colocar “ Otros Trámites”.

 

  • En el campo “DESCRIBA BREVEMENTE EL CONTENIDO DEL TRÁMITE”,  indicar en resumen lo que requiere.

 

  • Tipo de DOCUMENTO DE IDENTIDAD “Código de Usuario CMP”.

 

  • Indicar NÚMERO DE DOCUMENTO DE IDENTIDAD “N° de CMP”.

 

  • Llenar los otros campos del formulario, adjuntar el comprobante de pago (Boleta o Factura) emitido por el CMP y “ENVIAR”.

 

Al culminar el ingreso de su solicitud, automáticamente  le llegará al correo registrado en el Formulario de la MPV un CÓDIGO, con el que usted podrá hacer seguimiento a su trámite; ingresando a la MPV del CMP (Ingresar aquí)  “MONITOREO DE EXPEDIENTES” ingresar  el Código y hacer clic en “BUSCAR”.

 

En caso de que su solicitud no cumpla con los requerimientos señalados, se le hará llegar las observaciones al correo registrado en el formulario de la MPV y nuestro sistema no permite la continuidad del trámite; por lo que, al subsanar las observaciones remitidas usted deberá Registrar una nueva solicitud.

 

 

Entrega de documentos

 

La solicitud admitida tiene un proceso de trámite de 04 días hábiles, al culminar el proceso usted recibirá la comunicación vía email para apersonarse y entregarle el documento original en el Colegio Médico del Perú, sito Av. 28 de Julio 776 – Miraflores; en el horario de lunes a viernes de 8:30 am a 5:30 pm (Considerar que el horario del Refrigerio es de 1:30 pm a 2:30 pm) o puede enviar a un representante con una carta poder simple y copia de su DNI.

Constancia de habilidad

 

Los requisitos que a continuación se detallan:

 

Requisitos:

 

  • Estar al día dentro del mes en curso en los aportes mensuales de la cuota de colegiado.

 

  • No contar con ningún proceso de sanción ética.

 

  • Registrar su solicitud a través de la Mesa de Partes Virtual del Colegio Médico del Perú – Consejo Nacional.

 

Trámites para uso a nivel Nacional:

A. Constancia de Habilidad en físico con firma a mano alzada para uso a nivel Nacional, realizar el pago por el trámite administrativo de S/ 35.00 (Treinta y cinco con 00/100 soles) por concepto de Constancia de Habilidad.

 

B.Certificación de la Constancia de Habilidad por el Decano Nacional del Colegio Médico del Perú generada por el CMP Digital* o emitida por un Consejo Regional, realizar el pago por el trámite administrativo de S/ 20.00 (Veinte con 00/100 soles) por concepto de Certificación de Constancia de Habilidad.

 

  • En caso de que requiera Certificación de la Constancia de habilidad generada a través del CMP Digital en blanco y negro lo puede especificar en el campo del formulario de la Mesa de Partes Virtual del CMP “DESCRIBA BREVEMENTE EL CONTENIDO DEL TRÁMITE”

 

  • En caso de que requiera Certificación de la Constancia de habilidad generada a través del CMP Digital a color, deberá entregar el documento en físico en la Mesa de Recepción del Colegio Médico del Perú – Consejo Nacional en horario laboral.

 

Trámites para uso en el Extranjero:

 

Constancia de Habilidad en físico con firma a mano alzada y Certificación del documento por el Decano Nacional del Colegio Médico del Perú para uso en el Extranjero, realizar el pago por el trámite administrativo de S/ 55.00 (Cincuenta y cinco con 00/100 soles) por concepto de Constancia de Habilidad y Certificación de Constancia de Habilidad.

 

Opciones de pago:

 

A.  De forma online, ingresar con su usuario y contraseña en el CMP DIGITAL (Ingresar aquí]); en caso de que usted no tenga una cuenta, debe registrarse; por este medio la emisión del comprobante de pago (Boleta o Factura) es automática y será enviado al email que usted registró en el Colegio Médico del Perú.

 

B.  Depósito a la cuenta en soles del Banco Continental 0011-0661-02-00001022 o CCI 011-661-000200001022-69, es necesario consignar el N° de CMP en la operación bancaria con el fin de ubicar el pago por el trámite; por este medio usted debe solicitar su boleta o factura  al correo caja@cmp.org.pe adjuntando la constancia de pago generada por el banco.

 

Pasos para Registrar su solicitud a través de la Mesa de Partes Virtual (MPV) del Colegio Médico del Perú – Consejo Nacional:

 

 

  • Hacer clic en “INICIAR PROCESO”.

 

  • Llenar el formulario digital especificando que el AREA DEL TRÁMITE es “Secretaria del Interior”.

 

  • Indicar el TRÁMITE “Elegir la opción que requiere”, en caso de tramitar varios documentos a la vez colocar “ Otros Trámites”.

 

  • En el campo “DESCRIBA BREVEMENTE EL CONTENIDO DEL TRÁMITE”,  indicar en resumen lo que requiere.

 

  • Tipo de DOCUMENTO DE IDENTIDAD “Código de Usuario CMP”.

 

  • Indicar NÚMERO DE DOCUMENTO DE IDENTIDAD “N° de CMP”.

 

  • Llenar los otros campos del formulario, adjuntar el comprobante de pago (Boleta o Factura) emitido por el CMP y “ENVIAR”.

 

Al culminar el ingreso de su solicitud, automáticamente  le llegará al correo registrado en el Formulario de la MPV un CÓDIGO, con el que usted podrá hacer seguimiento a su trámite; ingresando a la MPV del CMP (Ingresar aquí)  “MONITOREO DE EXPEDIENTES” ingresar  el Código y hacer clic en “BUSCAR”.

 

En caso de que su solicitud no cumpla con los requerimientos señalados, se le hará llegar las observaciones al correo registrado en el formulario de la MPV y nuestro sistema no permite la continuidad del trámite; por lo que, al subsanar las observaciones remitidas usted deberá Registrar una nueva solicitud.

 

 

Vigencia del documento

 

La Constancia de Habilidad tiene vigencia de tres meses; sin embargo, se hace de conocimiento que esta vigencia está condicionada al cumplimiento con los aportes mensuales de la cuota de colegiado, dentro del proceso del trámite se verifica que los aportes estén al día dentro del mes en curso, caso contrario el tiempo de la vigencia del documento puede variar.

 

 

Entrega de documentos

 

La solicitud admitida tiene un proceso de trámite de 04 días hábiles, al culminar el proceso usted recibirá la comunicación vía email para apersonarse y entregarle el documento original en el Colegio Médico del Perú, sito Av. 28 de Julio 776 – Miraflores; en el horario de lunes a viernes de 8:30 am a 5:30 pm (Considerar que el horario del Refrigerio es de 1:30 pm a 2:30 pm) o puede enviar a un representante con una carta poder simple y copia de su DNI.

 

 

Constancia de colegiado

 

los requisitos que a continuación se detallan:

 

Requisitos:

 

  • Estar al día dentro del mes en curso en los aportes mensuales de la cuota de colegiado.

 

  • No contar con ningún proceso de sanción ética.

 

  • Registrar su solicitud a través de la Mesa de Partes Virtual del Colegio Médico del Perú – Consejo Nacional.

 

Trámites para uso a nivel Nacional:

 

A. Constancia de Colegiado en físico con firma a mano alzada para uso a nivel Nacional, realizar el pago por el trámite administrativo de S/ 40.00 (Cuarenta con 00/100 soles) por concepto de Constancia de Colegiatura.

 

B.Certificación de la Constancia de Colegiatura por el Decano Nacional del Colegio Médico del Perú emitida por el Consejo Nacional, realizar el pago por el trámite administrativo de S/ 20.00 (Veinte con 00/100 soles) por concepto de Certificación de Constancia de Colegiatura.

 

Trámites para uso en el Extranjero:

 

Constancia de Colegiatura en físico con firma a mano alzada y Certificación del documento por el Decano Nacional del Colegio Médico del Perú para uso en el Extranjero, realizar el pago por el trámite administrativo de S/ 60.00 (Sesenta con 00/100 soles) por concepto de Constancia de Colegiatura y Certificación de Constancia de Colegiatura.

 

Opciones de pago:

A. De forma online, ingresar con su usuario y contraseña en el CMP DIGITAL (Ingresar aquí); en caso de que usted no tenga una cuenta, debe registrarse; por este medio la emisión del comprobante de pago (Boleta o Factura) es automática y será enviado al email que usted registró en el Colegio Médico del Perú.

 

B. Depósito a la cuenta en soles del Banco Continental 0011-0661-02-00001022 o CCI 011-661-000200001022-69, es necesario consignar el N° de CMP en la operación bancaria con el fin de ubicar el pago por el trámite; por este medio usted debe solicitar su boleta o factura  al correo caja@cmp.org.pe adjuntando la constancia de pago generada por el banco.

 

 

Pasos para Registrar su solicitud a través de la Mesa de Partes Virtual (MPV) del Colegio Médico del Perú – Consejo Nacional:

 

 

  • Hacer clic en “INICIAR PROCESO”.

 

  • Llenar el formulario digital especificando que el AREA DEL TRÁMITE es “Secretaria del Interior”.

 

  • Indicar el TRÁMITE “Elegir la opción que requiere”, en caso de tramitar varios documentos a la vez colocar “ Otros Trámites”.

 

  • En el campo “DESCRIBA BREVEMENTE EL CONTENIDO DEL TRÁMITE”,  indicar en resumen lo que requiere.

 

  • Tipo de DOCUMENTO DE IDENTIDAD “Código de Usuario CMP”.

 

  • Indicar NÚMERO DE DOCUMENTO DE IDENTIDAD “N° de CMP”.

 

  • Llenar los otros campos del formulario, adjuntar el comprobante de pago (Boleta o Factura) emitido por el CMP y “ENVIAR”.

 

Al culminar el ingreso de su solicitud, automáticamente  le llegará al correo registrado en el Formulario de la MPV un CÓDIGO, con el que usted podrá hacer seguimiento a su trámite; ingresando a la MPV del CMP (Ingresar aquí)  “MONITOREO DE EXPEDIENTES” ingresar  el Código y hacer clic en “BUSCAR”.

 

En caso de que su solicitud no cumpla con los requerimientos señalados, se le hará llegar las observaciones al correo registrado en el formulario de la MPV y nuestro sistema no permite la continuidad del trámite; por lo que, al subsanar las observaciones remitidas usted deberá Registrar una nueva solicitud.

 

 

Entrega de documentos

 

La solicitud admitida tiene un proceso de trámite de 04 días hábiles, al culminar el proceso usted recibirá la comunicación vía email para apersonarse y entregarle el documento original en el Colegio Médico del Perú, sito Av. 28 de Julio 776 – Miraflores; en el horario de lunes a viernes de 8:30 am a 5:30 pm (Considerar que el horario del Refrigerio es de 1:30 pm a 2:30 pm) o puede enviar a un representante con una carta poder simple y copia de su DNI.

 

 

 

Constancia de ética

 

 

Requisitos:

 

  • Estar al día dentro del mes en curso en los aportes mensuales de la cuota de colegiado.

 

  • No contar con ningún proceso de sanción ética.

 

  • Registrar su solicitud a través de la Mesa de Partes Virtual del Colegio Médico del Perú – Consejo Nacional.

 

 

Trámites para uso a nivel Nacional:

 

A. Constancia de Ética en físico con firma a mano alzada para uso a nivel Nacional, realizar el pago por el trámite administrativo de S/ 50.00 (Cincuenta con 00/100 soles) por concepto de Constancia de Ética.

 

B. Certificación de la Constancia de Ética por el Decano Nacional del Colegio Médico del Perú emitida por el Consejo Nacional o por un Consejo Regional, realizar el pago por el trámite administrativo de S/ 20.00 (Veinte con 00/100 soles) por concepto de Certificación de Constancia de Ética.

 

 

Trámites para uso en el Extranjero:

 

Constancia de Ética en físico con firma a mano alzada y Certificación del documento por el Decano Nacional del Colegio Médico del Perú para uso en el Extranjero, realizar el pago por el trámite administrativo de S/ 70.00 (Setenta con 00/100 soles) por concepto de Constancia de Ética y Certificación de Constancia de Ética.

 

 

Opciones de pago:

 

A. De forma online, ingresar con su usuario y contraseña en el CMP DIGITAL (Ingresar aquí); en caso de que usted no tenga una cuenta, debe registrarse; por este medio la emisión del comprobante de pago (Boleta o Factura) es automática y será enviado al email que usted registró en el Colegio Médico del Perú.

 

B. Depósito a la cuenta en soles del Banco Continental 0011-0661-02-00001022 o CCI 011-661-000200001022-69, es necesario consignar el N° de CMP en la operación bancaria con el fin de ubicar el pago por el trámite; por este medio usted debe solicitar su boleta o factura  al correo caja@cmp.org.pe adjuntando la constancia de pago generada por el banco.

 

 

Pasos para Registrar su solicitud a través de la Mesa de Partes Virtual (MPV) del Colegio Médico del Perú – Consejo Nacional:

 

 

  • Hacer clic en “INICIAR PROCESO”.

 

  • Llenar el formulario digital especificando que el AREA DEL TRÁMITE es “Secretaria del Interior”.

 

  • Indicar el TRÁMITE “Elegir la opción que requiere”, en caso de tramitar varios documentos a la vez colocar “ Otros Trámites”.

 

  • En el campo “DESCRIBA BREVEMENTE EL CONTENIDO DEL TRÁMITE”,  indicar en resumen lo que requiere.

 

  • Tipo de DOCUMENTO DE IDENTIDAD “Código de Usuario CMP”.

 

  • Indicar NÚMERO DE DOCUMENTO DE IDENTIDAD “N° de CMP”.

 

  • Llenar los otros campos del formulario, adjuntar el comprobante de pago (Boleta o Factura) emitido por el CMP y “ENVIAR”.

 

Al culminar el ingreso de su solicitud, automáticamente  le llegará al correo registrado en el Formulario de la MPV un CÓDIGO, con el que usted podrá hacer seguimiento a su trámite; ingresando a la MPV del CMP (Ingresar aquí “MONITOREO DE EXPEDIENTES” ingresar  el Código y hacer clic en “BUSCAR”.

En caso de que su solicitud no cumpla con los requerimientos señalados, se le hará llegar las observaciones al correo registrado en el formulario de la MPV y nuestro sistema no permite la continuidad del trámite; por lo que, al subsanar las observaciones remitidas usted deberá Registrar una nueva solicitud.

 

 

Vigencia del documento

 

La Constancia de Ética tiene vigencia de tres meses; sin embargo, se hace de conocimiento que esta vigencia está condicionada al cumplimiento con los aportes mensuales de la cuota de colegiado, dentro del proceso del trámite se verifica que los aportes estén al día dentro del mes en curso, caso contrario el tiempo de la vigencia del documento puede variar.

 

 

Entrega de documentos

 

La solicitud admitida tiene un proceso de trámite de 05 días hábiles, al culminar el proceso usted recibirá la comunicación vía email para apersonarse y entregarle el documento original en el Colegio Médico del Perú, sito Av. 28 de Julio 776 – Miraflores; en el horario de lunes a viernes de 8:30 am a 5:30 pm (Considerar que el horario del Refrigerio es de 1:30 pm a 2:30 pm) o puede enviar a un representante con una carta poder simple y copia de su DNI.

 

 

Registro de Maestria y Doctorado

 

Costo S/ 200.00 soles

 

El procedimiento inicia a través de la plataforma “Mesa de Partes Virtual” del CMP (opción - matrícula), enviando en escaneo legible en un solo archivo y en formato PDF todos los documentos que forman parte de los siguientes requisitos:

 

1. TÍTULO ORIGINAL DEL GRADO DE MAESTRÍA O DOCTORADO, autenticado por la Secretaría General de la universidad. El referido Grado debe haber sido programado, organizado, desarrollado y expedido por una Unidad, Escuela o sección de Post-Grado de la Facultad de Medicina Humana, debidamente acreditada, de una Universidad.

 

2. Fotocopia Legalizada (por notario) del Grado de Maestría o Doctorado por ambos lados.

 

3. Constancia de Inscripción del Grado de Maestría en el Registro Nacional de Grados Académicos y Títulos Profesionales en La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – SUNEDU (original y copia)

 

 

*En caso de título procedente de Universidad Extranjera:*

 

  • Adjuntar Certificados o Plan de Estudios (se solicitará de ser necesario).
  • Para el caso de título otorgado por universidad de país con convenio de reciprocidad, deberá adjuntar la Resolución original y copia de Reconocimiento del título por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – SUNEDU.
  • Para el caso de título otorgado por universidad de país sin convenio de reciprocidad, deberá adjuntar la Resolución original y copia de Reválida del título otorgado por una Universidad peruana licenciada.
  • Si el Título fue emitido en idioma distinto al español, se debe adjuntar la Traducción oficial original del título de médico especialista y fotocopia simple.

 

4. Constancia de habilidad (original).

 

5. Recibo de pago por concepto de registro.

Registro como AUDITOR MEDICO

 

 

según detalle:

*PRIMER PASO*

Debe llevar el Diplomado de Auditoría Médica en una universidad que cuente con la Facultad de Medicina Humana. (solo debe ser de universidad NO instituto)

 

*SEGUNDO PASO*

Para registrar el Diplomado de Auditoría Médica en el CMP – CRVIII – Chiclayo, deberá presentar:

  • Titulo original y 01 copia legalizada del diplomado por ambos lados
  • Constancia de matrícula (original y 01 copia legalizada)
  • Certificado de Estudios (original y 01 copia legalizada)
  • Constancia de SUNEDU (original)
  • Constancia de Habilidad (original)
  • Pago Derecho de registro (Boleta de Venta Electrónica).
  • Costo S/ 500.00 soles

 

 

Duplicado de Colegiación, RNE, RNSE, RNA, RNM, RND

 

 

Costo S/ 100.00 soles

1.Constancia de Habilidad (original).

2.Efectuar el pago por derecho de registro

 

CAMBIO DE CONSEJO, según detalle:

  • El procedimiento lo inicia a través de la plataforma “Mesa de Partes Virtual” del CMP https://www.cmp.org.pe/mesa-de-partes-virtual/ y completar la Notificación de Cambio de Región
  • Dicha notificación deberá imprimirla y hacerla llegar al CMP CRVIII juntamente con:
  • Constancia de habilidad (original)
  • Copia simple del DNI
  • El cambio de Región se ejecuta en un plazo máximo de 3 días hábiles.

*TRAMITE PERSONAL*

 

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