Sociedad Peruana de Medicina Interna Filial Chiclayo renovó sus cuadros directivos para el Período 2019 – 2020

31/03/2019

Chiclayo 30 de marzo del 2019.- La Sociedad Peruana de Medicina Interna Filial Chiclayo renovó sus cuadros directivos en solemne acto de juramentación realizado el viernes 29 de marzo en el auditorio del Consejo Regional VIII del Colegio Médico.

La ceremonia estuvo presidida por el decano del Consejo Regional VIII - Chiclayo del Colegio Médico, Dr. Víctor Soto Cáceres, la Presidenta de la Sociedad Peruana de Medicina Interna, Dra. Sonia Indacochea Cáceda, el electo Presidente de la Sociedad de Medicina Interna Filial Chiclayo, Dr. Wilfredo Soria Alvarado, y el miembro de la junta directiva del CRVIII CMP, Dr. Wilson Alcántara Rodríguez.

El acto protocolar se inició con la entonación del himno nacional del Perú y el saludo de bienvenida a los asistentes estuvo a cargo de la Dra. Denissa Pajuelo García, past presidenta de la sociedad de medicina interna filial Chiclayo, resaltando las actividades que se realizaron bajo su gestión.

El acto de juramentación estuvo a cargo de la Presidenta del Consejo Nacional de la Sociedad Peruana de Medicina Interna, doctora Sonia Indacochea Cáceda, a la flamante junta directiva 2019 – 2020 que la presidirá el doctor Wilfredo Soria Alvarado y será acompañado por el doctor César Sisniegas Vergara, secretario de acción científica, el doctor Héctor Portilla Jacobo, tesorero, y los galenos Víctor Alberto Soto Cáceres, Ricardo Sánchez Hoyos y Jaime Alvítez Izquierdo en su condición de vocales.

El flamante presidente de la sociedad científica de medicina interna, doctor Wilfredo Soria Alvarado, puntualizó que los pilares de su gestión estará en incrementar el número de especialista a la sociedad, impulsar las reuniones semanales académicas para analizar casos clínicos, y el uso de las herramientas de tecnología de la información vía conferencias virtuales para que el mayor número de especialista accedan a la bibliografía y las conferencias científicas.

A su turno, la doctora Sonia Indacochea Cáceda, Presidenta del Consejo Nacional de la Sociedad Peruana de Medicina Interna, recordó que la sociedad fue fundada en la ciudad de Lima, el 28 de noviembre de 1964 y reconocida por Resolución Suprema No. 30166 D.G.S. el 10 de febrero de 1966; puntualizando que su gestión busca mantener actualizado el perfil profesional y ocupacional del médico internista y construir las competencias de formación y laborales con actividades académicas y científicas de la mano de la herramientas tecnológicas de la información.

Finalmente, el doctor Víctor Alberto Soto Cáceres, decano del Consejo Regional VIII – Chiclayo del Colegio Médico del Perú, como miembro activo de la sociedad de medicina interna saludo las propuestas de la nueva gestión que presidirá el Dr. Wilfredo Soria Alvarado, comprometiendo el apoyo de la orden profesional.